sábado, 19 de mayo de 2012

PLANTAS TERMOELÉCTRICAS LOCALIZADAS EN COLOMBIA

PLANTAS TERMOELÉCTRICAS LOCALIZADAS EN COLOMBIA







 Planta Termocartagena

Tecsa tiene una planta termoeléctrica de 186MW con tres unidades a gas de la turbina de generación

El poder es enviado desde la planta a través de una línea de 6 km, doble circuito de 220 kV a la subestación de Ternera y luego a través de dos líneas de 66 kV para su distribución en el área de Cartagena.
Tecsa es 99.71% por el Fondo de Colombia Electricidad (CEF).


Termoguajira

la Termoeléctrica con capacidad generadora de 150.000 KVA. El proyecto, que tuvo entre otras características el montaje de equipos de 333 toneladas de estructura metálica, corresponde a la segunda Unidad de la Central Termoguajira, con una capacidad total de 160 MW. Las unidades operan a base de gas natural y carbón.

Termoelectrica TEBSA

tebsa producirá más energía para la Costa. 
La generación de otros 40 mil kilovatios eleva a 790 megavatios la capacidad de la  central térmica. Esto la convierte en la más grande de América Latina.
La central que tiene Tebsa en el municipio de Soledad cuenta con una  capacidad de producción de energía de 790 megavatios. Será la planta más grande con 790 megavatios en América Latina.

De acuerdo con Electricaribe y Electrocosta, distribuidores de energía, el consumo de la Costa
Caribe pasó de 819 en el 2005 a 869 megavatios en el 2006, con un crecimiento del 6%. A nivel nacional el consumo tuvo un aumento del 2,92% de un período a otro.
La generación de energía es a través de la instalación de unos quemadores adicionales en las calderas.



LA CENTRAL MÁS GRANDE

En el momento se ejecuta uno y consiste en una actualización tecnológica de algunas de las piezas de los compresores de las turbinas que permiten adicionar una mejor capacidad de generación de energía.
Las turbinas de gas son equipos en permanente desarrollo por lo que unos cambios en los diseños y materiales permiten una mejor eficiencia.
La producción de energía es de 790 megavatios en ciclo combinado, con gas natural y vapor, y 120 megavatios en ciclo simple. Se está despachando energía dependiendo de las condiciones hídricas del país.
Esto la convierte en la planta más grande del país en cuanto al parque térmico, incluso en América 

6 comentarios:

  1. tengo terrewno de 76 hectreas en el distrioto de chilca,lima ,Peru. a mil metrosn de las termoelectricas Kallpa Generacion y Enersur cualquioer interesado mi facebook es Franko Crema y mi numero de celular es el 969156406

    ResponderEliminar
  2. tengo terrewno de 76 hectreas en el distrioto de chilca,lima ,Peru. a mil metrosn de las termoelectricas Kallpa Generacion y Enersur cualquioer interesado mi facebook es Franko Crema y mi numero de celular es el 969156406

    ResponderEliminar
  3. eso no sirve para nada no se encuentra lo que uno necesita

    ResponderEliminar
  4. ademas para los trabajos significante no apoya nadaaaaaaaaaaaaaa<3

    ResponderEliminar